8 consejos de emprendedores hacia los centennials para pensar sus proyectos

Compartir

Compartir

Los centennials son la generación en que el entorno virtual y tecnológico es natural para ellos. Están acostumbrados a las interacciones virtuales, por eso el lenguaje de las redes sociales es el suyo. Así como pueden navegar en varias pantallas y dispositivos al mismo tiempo, son “multitask” y les gusta la inmediatez. Esta es la generación donde impera la imagen, la misma que reina en la inmediatez de su comunicación.

Pero además, son más conscientes de la necesidad del cuidado del medio ambiente, por eso, en general, se involucran más en proyectos que tienen que ver con ecología y responsabilidad social.

Otra característica bien marcada de esta generación, es que quieren trabajar en su pasión, y prefieren el trabajo en equipo.

Teniendo esto último como eje, ¿qué tienen que tener en cuenta las nuevas generaciones a la hora de comenzar sus proyectos? A continuación, te mostramos cuáles son los 8 consejos que los emprendedores entregan a los centennials para tal fin:

1. Descubrí tu verdadera pasión

La única forma real de saber qué te interesa en la vida es probando cosas, perdiendo el miedo de dejar algo atrás si ya te no apasiona.

2. Encontrá algo que te interese resolver

No tenés que cambiar el mundo literalmente. Simplemente pensá en un problema que veas muy común a tu alrededor y en la forma en que lo arreglarías. Volviendo al punto 1, si realmente te apasiona el tema, de seguro podrás encontrar una solución a lo que te propongas.

3. Aprendé a vender

Vender es la base de cualquier negocio y del mundo capitalista donde vivimos, por eso, es muy importante aprender el oficio desde temprana edad. Hay quienes nacen con la labia para la venta, pero si no tenés ese don por naturaleza, entonces aprendelo.

4. Aprendé a manejar tus finanzas

Este punto también es clave, porque es vital saber manejar las cuentas desde temprano, aprender a valorar el dinero, y sobre todo, a usarlo acorde a tus necesidades.

5. Viajá por el mundo

Pero de manera inteligente. Buscá trabajar mientras estés viajando, experimentando la experiencia de ser un nómada digital, con la oportunidad de formar proyectos sin importar la ubicación. Tendrás la oportunidad de conocer otras culturas, otras necesidades, y otras maneras de volcar tus aptitudes y descubrir otras.

6. Arriesgate a invertir en nuevas ideas

En cuanto tengas un proyecto, arriesgate y andá por él. Es la edad ideal para invertir y lanzarte con todo, ahora que no tenés compromisos económicos, o alguien a cargo.

7. Creá un blog

Es una de las maneras más fáciles de descubrir qué cosas te interesan, de comprender un poco más hacia dónde querés dirigirte, y a qué tipo de público te gustaría complacer una vez que quieras comenzar un negocio. Se hace en este sentido muy importante que puedas escribir y expresar tus ideas a través de un blog.

8. Aprendé y emprendé

Tenés que sacar provecho de la época en la que naciste. Explotá al máximo las redes, conectate, y mostrá lo que sabés hacer. Leé, capacitate, conectate con expertos, creá un portafolio en línea, difundí tu proyecto y comenzá a generar dinero con eso que tanto te gusta hacer. De esta forma, podrás cumplir con una de las premisas básicas de tu generación: ganar dinero trabajando de lo que realmente te apasiona.

Más Artículos