6 razones para usar Paypal

Compartir

Compartir

El gran temor a la hora de realizar pagos online, y la falta de confianza de facilitar datos bancarios a través de la red, todavía son un obstáculo para potenciales compradores.

Ahora bien, si sos de los que aún se resisten, te vamos a contar sobre una de las alternativas que podés utilizar: PayPal. Se trata de un sistema de pagos online que nos permite abonar nuestras compras sin tener que facilitar a nadie nuestros datos bancarios.

Parece un banco ya que podemos depositar dinero en nuestra cuenta de PayPal, y parece una tarjeta de débito ya que el dinero puede salir directamente de nuestra cuenta bancaria. Pero no es ni uno ni la otra.

6 razones para usar Paypal

  1. Podemos custodiar nuestra información bancaria y realizar desde ahí los pagos sin que nadie acceda a esa información.
  2. A través de PayPal podemos enviar pagos por Internet al instante.
  3. Cuenta con un equipo especializado en prevención de fraudes. Además, ofrece una amplia protección contra pagos no autorizados.
  4. Nos evita estar introduciendo los números de tarjeta o cuenta bancaria cada vez que realizamos una transacción. Por lo que es un sistema ágil.
  5. Podemos enviar dinero o realizar pagos de forma gratuita a más de 190 países.
  6. PayPal cuenta ya con millones de cuentas en todo el mundo, y es utilizado por un número cada vez mayor de empresas que permiten realizar sus compras por esta vía.

Las claves de su éxito

A la hora de enumerar las claves de su éxito, podemos hacerlo tanto desde el punto de vista del comprador, como del vendedor.

Para el comprador, las ventajas son variadas:

  • Abrir una cuenta es sencillo
  • No se comparten datos bancarios con nadie
  • Casi todas las webs de venta online permiten pagar con él
  • Si no tenemos saldo, las compras se cargan a la tarjeta o cuenta bancaria
  • Permite enviar dinero y recibirlo
  • La cuenta de pagos es nuestra dirección de correo electrónico

Y como vendedor, se suman otras ventajas:

  • Su plataforma de pagos es muy fácil de integrar en cualquier web
  • Al ser tan famosa, casi todos los sitios de e-commerce la soportan directamente
  • Recibís el dinero al instante
  • Podés solicitar el pago a tu cuenta bancaria o por cheque
  • Podés solicitar pagos por correo electrónico

¿Cómo empezar a utilizar PayPal?

Ahora que sabemos qué es y cómo nos beneficia, hablemos sobre cómo abrir una cuenta de PayPal.

Y es tan simple como generar una cuenta entrando a la página oficial, ingresar los datos requeridos, y escoger la manera en la que queremos recibir el dinero.

Las opciones son dos: Podés asociar tu cuenta bancaria para que PayPal te deposite el dinero de los pagos; o no dar ningún dato bancario y solicitar que te envíen los fondos con un cheque a tu domicilio. Una vez que tengas tu cuenta de PayPal, ya podrás comenzar a gozar de sus beneficios. El único requisito para poder utilizar PayPal es disponer de una cuenta de correo electrónico.

Para concluir, podemos afirmar que ofrecer el sistema de Paypal en nuestro negocio online, ya sea en Facebook, web, es todo un lujo, ya que podemos ofrecer una multitud de formas de pago con la seguridad y tranquilidad que ofrece el sistema.

Si nos preguntamos para qué sirve entonces Paypal, podemos esbozar una respuesta concisa y que todo el que lo usa comparte. Se podría decir que es una manera para comprar y vender con tranquilidad en la red sin sobresaltos.

Si todavía no te aproximaste a este método, te recomendamos que le des una oportunidad y compruebes sus beneficios.

Más Artículos